
No cabe duda que algunas mujeres han aprovechado sus atributos físicos e intelectuales lo que las ha llevado a formar parte de la historia, entre ellas estan Mata Hari, quien a los 18 años decidió que se casaría con un oficial holandes y solo tuvo que contestar a un anuncio en un diario y mandar una fotografía para lograr su cometido, claro; como el hombre no se apareció debido a una enfermedad, pues tomó sus cosas y se fue a conocerlo personalmente, el problema es que le salió malo asi que despues se separaron y se convirtió en una bailarina hindú, a pesar de no serlo originalmente, ya después se prostituyó tuvo varios amantes y se dedicó al espionaje al filo de la primera guerra mundial.
Tambien cabe mencionar a Imelda Marcos, primera dama en Filipinas desde 1965 hasta 1986 todos unos tiranos... pues esta señora quien nació en una familia bastante sencilla se valió de su belleza para mezclarse con los políticos de su país, su ambición no tenía límites practicamente desfalcó su país y eso la ha llevado a gozar de un papel en la historia, madame marcos "la dama de los zapatos" se descubrió mas de un millar de zapatos en su closeth. Su astucia no evitó que fuera exilada y que sus bienes hayan sido confiscados.
Y cómo olvidarse de la gran Cleopatra cuya historia es por todos conocida, genial su presentación ante Cesar, escondida en una alfombra que se suponía era un regalo para el emperador, en fin... Mujeres bellas y muy astutas-